Buscar

Sembrar a partir de semillas.

Aquí lo que vas a necesitar.


  • Semillas.

  • Sustrato para la germinación de semillas. Sino tienes a mano, puedes hacerlo tú mismo.

  • Bandejas de germinación, vasos de foam, cuencos de madera, maceteras largas, limpio y con drenaje

  • Atomizador con agua- Atomizador para preparar fertilizante

  • Plástico

  • Fertilizante foliar liquido Tacrehidro 13-31-13


Paso 1:


Rellenar la bandeja con el sustrato, poner 2 semillas en cada celda o huequito. La profundidad 3 veces el tamaño de la semilla. Tapar gentilmente con una capa delgada de sustrato. Humedecer lo suficiente para que se pueda hinchar y germinar, con rocío suave para que no salga la semilla del sustrato y se pierda. Tapar con un plástico sin apretar. Las semillas deben germinar de acuerdo al tiempo de cada cultivo.




Paso 2:


A los primeros signos de germinación, vera las puntas verdes emergiendo del suelo, retire el plástico. Es importante revisar estos signos todos los días. Ya que, si germinan y están tapadas, se volverán delgadas y débiles y no van a prosperar. Mantenga sus plántulas a la luz del sol al menos 14 horas al día. No exponer al sol directo. Rocíe de agua lo suficiente para que se mantenga húmeda nada más. Exceso de agua produce hongos.




Paso 3:


Aparecen las primeras 2 hojas- cotiledones, después vendrán las primeras dos hojas verdaderas. Si nacieron dos plántulas, remover la más débil y solo dejar la mas vigorosa. En este momento fertilizar con una cucharadita de Tacrehidro 13-31-13 en un litro de agua, rociar las plantas suavemente sin aplicar demasiado. Una vez cada 2 semanas. Este fertilizante alto en fosforo hará que la planta desarrolle un buen sistema radicular y pueda aprovechar los nutrientes del suelo.






Paso. 4:


Mientras están creciendo manténgalas siempre a la luz, en un espacio pequeño y ponga un ventilador pequeño de vez en cuando para que se mantengan frescas y secas, libres de humedad y hongos. También puede ubicarlas en su corredor, bajo un árbol, bajo la malla de su vivero o invernadero. Es importante que reciba la luz del sol gradualmente.


Paso 5.


Cuando alcancen las 5 semanas o bien 12 cms de altura, sacarlas de las celdas o vasos y colocarlas en el lugar definitivo. Ya sea al suelo o en una maceta adecuada para cada cultivo. El suelo preparado y listo. Comience otra ventura desarrollándolas.