Tomatillo Plant

Semillas Horticolas

Calabacin Redondo de Niza

AcelgaAmarillaLyon copia.png

Calabacin Redondo de Niza

Variedad de vigor moderado y crecimiento determinado. Frutos redondos de color verde claro y veteado oscuro. El fruto maduro tiene entre 8 y 10 cms de diámetro.
Producirá 5 o 6 frutos suficiente para una familia. En Honduras puedes sembrarla todo el año. Es maravilloso verlas crecer y tener un vegetal tan generoso en la mesa por sus infinitas maneras de prepararlo.

Cultivo

Requiere una exposición al sol de al menos 8 horas, directo al sol o sombra parcial.
Puedes sembrar en el suelo 1 0 2 semillas y al germinar separa la planta más débil y quédate con la más vigorosa. También puedes hacer un semillero. Al trasplantar lo puedes hacer al suelo o en maceta de 80 litros, y siembra una por maceta para que las raíces no sufran demasiado. Este cultivo es de raíz profunda.
Asegúrate de aclimatar las plantas antes de sacarlas al exterior para que no se estresen con el cambio de temperatura ni la radiación solar. No tolera las heladas, ni la humedad excesiva.

Tips

Siembra cada 2 semanas para que siempre tengas plantas cosechando.
Puedes usar tutores para levantar un poco la planta. Los calabacines tienen flores masculinas y femeninas. Estas últimas nos darán su fruto, para ello contamos con la ayuda de los polinizadores que cojan el polen de la flor macho y luego visiten la flor hembra para polinizar.
Por este motivo sembrar calabacines y otras plantas similares es genial para atraer polinizadores al huerto o jardín.