Tomatillo Plant

Semillas Horticolas

Calabacin Virginia 3

AcelgaAmarillaLyon copia.png

Calabacin Virginia 3

Variedad temprana de mata compacta. Frutos medio largos de piel blanca y carne fina. Es un cultivo de fácil crecimiento y pocos problemas de enfermedades.
En 6 días germina y por eso es bien fácil manejar por los niños. Es una grandiosa manera de ensenar a los niños el crecimiento de una planta y la oportunidad que por ellos mismos pongan un vegetal delicioso en la mesa.

Cultivo

El Calabacín Virginia requiere una exposición con sol directo o sombra parcial.
Los riegos deben ser regulares.
Trasplantar cuando midan de 10-12 cm. Se puede cultivar en macetas de 80 litros. El suelo debe ser rico en nutrientes y suelto, que se drene perfectamente para que cuando reguemos no se produzcan encharcamientos. Y al contrario tener la tierra seca hace estrés hídrico y la planta puede perder sus flores sin llegar a formar fruto. Cuando la planta empieza a formar frutos debemos procurar aumentar la cantidad de agua por riego, siempre con cuidado de no encharcar el suelo porque pueden podrirse los frutos o incluso propiciar la aparición de hongos.

Tips

Como es de rápido crecimiento, se recomienda sembrar una o dos semillas directo en el suelo. Es decir, no necesita hacer semillero. puedes usar tutores para levantar un poco la planta. Deja 1 metro de distancia entre planta.