Tomatillo Plant

Semillas Horticolas

Tomate Cherry

AcelgaAmarillaLyon copia.png

Tomate Cherry

Planta de mata alta, de crecimiento rápido y vigoroso. Frutos de buen sabor por su alto contenido en azúcar, que equilibra la acidez. Tamaño pequeño, redondos, de color rojo brillante y peso de 20-25 g. ¡¡Si tú dices quiero hacer un huerto con vegetales lo primero que viene a tu mente es… quiero tener Tomates Cherry!! Son deliciosos.

Cultivo

En Honduras puedes sembrarlo cuando quieras. Es un cultivo de mucho calor.
Hacer semillero de 2 semillas por agujerito, puede ser en bandejas, vasitos, macetas y al alcanzar 12 cms de altura y ver tallos vigorosos, vamos a trasplantar. En el suelo vamos a dejar 60 cms de distancia entre plantas.
También la puedes sembrar en una maceta, entre más grande la maceta más grande tu planta y más frutos tendrás.
Necesita suelo con suficiente materia orgánica y bien drenados.
El Tomate Cherry requiere una ubicación con sol directo. Nada de media sombra. Los riegos deben ser regulares evitando encharcamientos.
Requiere apoyo de un tutorado para que se sostenga vertical. Cuando los tomates están en fruta incrementar las fertilizaciones de potasio. Te recomiendo Tacrehidro 8-5-40

Tips

Las semillas pueden ponerse en remojo el día antes de la siembra para agilizar la germinación.
No necesitas tantas plantas de tomate, requieren de mucho espacio. Puedes sembrar 2 plantas de tomate cada 15 días para que siempre estes cosechando. A esto se le llama siembra escalonada